grado superior educacion infantil

Grado Superior Educación Infantil en Rodrigo Giorgeta

La educación infantil ha adquirido un papel fundamental en la sociedad en la que vivimos. La demanda para estudiar el Grado Superior Educación Infantil aumenta año tras año y es que está demostrado que la educación temprana mejora el rendimiento escolar en el futuro de los niños, es por eso, que se ha convertido en uno de los empleos más demandados de los últimos años.

El Grado Superior Educación Infantil pertenece a la familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Este ciclo proporciona los conocimientos y habilidades para contribuir al desarrollo social, afectivo e intelectual de los niños del primer ciclo, enseñándoles nociones de convivencia pacífica para fomentar una mejor sociedad y pautas para enseñarles a adquirir una autonomía personal desde la infancia.

Este título tiene una duración total de 2000 horas que se llevarán a cabo en dos años académicos que se podrán realizar tanto de forma presencial como a distancia.

Al finalizar este título, este Grado Superior Educación Infantil otorga al alumno el título de Técnico Superior en Educación Infantil y permite el acceso directo al título universitario de grado.

 

¿Qué aprenderé?

 

El Grado Superior Educación Infantil capacita a los estudiantes en las siguientes competencias:

  • Diseñar y llevar a cabo actividades educativas para niños de primer ciclo.
  • Dar respuesta a las necesidades educativas y socioafectivas de los más pequeños, transmitiendo conocimientos intelectuales, inculcándoles valores pacíficos y dotándoles de autonomía.
  • Adquirir conocimientos sobre el desarrollo cognitivo y motor de los niños.
  • Facilitar conocimientos sobre alimentación, higiene y, también, sobre primeros auxilios, para saber cómo actuar en casos de emergencia.
  • Formar, educar y enseñar a través de didácticas que motiven a los niños.
  • Aprender a comunicarse con los niños y comprender qué necesidades tienen en cada momento.
  • Compromiso social en cuanto a cuestiones de inclusión y diversidad social.
  •  

    ¿Por qué estudiar el Grado Superior Educación Infantil en Rodrigo Giorgeta?

     

    Empleabilidad

    En los últimos años, los ciclos de Formación Profesional se han convertido en uno de los estudios con mayor tasa de empleabilidad y estabilidad. En este sentido, concretamente, el Grado Superior Educación Infantil se encuentra entre las opciones en FP con mayor empleabilidad según el mapa laboral del Ministerio de Educación, otorgando más de 37.000 contratos y asegurando unas mejores condiciones laborales y salariales que otros grados de Formación Superior.

    Flexibilidad

    La formación profesional otorga una flexibilidad total a sus estudiantes, permitiéndoles compaginar su vida académica y personal, permitiéndole elegir entre dos modalidades: de forma presencial o semipresencial.

    La formación presencial se llevará a cabo en el aula, con una metodología basada en el saber hacer, combinando conocimientos teóricos y prácticos y recursos tanto offline como online, y la modalidad semipresencial o a distancia, en la que se entregarán los contenidos del curso mediante un aula virtual, para que el estudiante elija cuándo y dónde estudiar. En este método, el alumno tendrá a su disposición servicios de apoyo adicionales y la posibilidad de tutorías virtuales para resolver cualquier duda que le surja.

    Formación dual

    La formación dual implantada en los grados de Formación Profesional garantiza al estudiante la posibilidad de aplicar los saberes teóricos y casos reales vistos en el aula en la práctica. Esta aplicación la llevarán a cabo los estudiantes durante el tercer trimestre del segundo año. Estas prácticas tendrán una duración de 400 horas. Muy interesante en el Grado Superior Educación Infantil, pues acerca al alumnado a las aulas y les dota de experiencia enfrentándose a situaciones profesionales reales.

    Acceso al mundo profesional

    Las prácticas en empresas que garantizan la formación dual permiten al alumno tener su primer contacto con el mundo empresarial facilitándoles la posibilidad de poder acceder a su primer empleo. Además, estas prácticas ofrecen al estudiante los conocimientos que el mercado está demandando actualmente, por lo que los estudiantes de FP suelen destacar por su rápida adaptación al mercado laboral.

    Posibilidad de continuar sus estudios

    El Grado Superior Educación Infantil permite a sus estudiantes continuar sus estudios accediendo de forma directa a estudios superiores universitarios sin necesidad de superar la prueba específica a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. En el caso de que la demanda de plazas para acceder a estos estudios sea superior a la oferta, las solicitudes se ordenarán en función de la nota media del ciclo. Como novedad, desde 2012, los alumnos que lo deseen pueden presentarse a la fase específica de Selectividad, con un máximo de cuatro ejercicios a su elección, para mejorar su nota de acceso.

    Salidas profesionales

    Las salidas profesionales para las que te forma el Grado Superior Educación Infantil son las siguientes:

    • Educador/a en el primer ciclo de educación infantil.
    • Educador/a en programas específicos de trabajo con menores en situación de riesgo social.
    • Educador/a en Ludotecas, centros infantiles.
    • Animador/a infantil.

     

    Requisitos de acceso

     

    Acceso directo

    • Estar en posesión del título de Bachillerto LOE modalidad BHCS.
    • Estar en posesión del título de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS.
    • Estar en posesión del título de Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL.
    • Haber superado la opción C o D de COU.
    • Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE.
    • Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.
    • Tener la opción A o B de COU o el Preu superado.
    • Estar en posesión del título de FP de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
    • Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

    Acceso mediante prueba

    • Sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores, tener 19 años de esas o cumplirlos durante el año en curso y superar la prueba de acceso.
    • Si se acredita estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquel que se desea acceder, el requisito de edad será tener 18 años o cumplirlos durante el curso.

    En definitiva, el Grado Superior Educación Infantilofrece una serie de ventajas y oportunidades muy atractivas para el alumnado. Consulta nuestra oferta formativa aquí: Grado Superior Educación Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *