Ciclos formativos Valencia: Una opción con grandes ventajas

Año a año el número de personas que deciden apostar por estudiar ciclos formativos Valencia incrementa. Cada vez son más los centros de FP en Valencia que ofertan tanto ciclos formativos de grado superior como grado medio. La Formación Profesional ya no es solo ese recurso que les queda a aquellos que no entran en la universidad y buscan medios para poder hacerlo en un futuro. De hecho, numerosos estudios indican que los universitarios recurren ya a modulos de grado superior para completar su formación.

Formación Profesional, una opción  con grandes ventajas

La Formación Profesional tiene una serie de ventajas con respecto a otros estudios. En primer lugar, consta de dos modalidades, grados medios y superiores. Ello implica que cualquier persona, aunque ésta no disponga de bachillerato, podrá cursar FP. A través de  pruebas de acceso los estudiantes podrán acceder a la multitud de estudios que ofrecen los ciclos formativos Valencia.

Otra ventaja, la variedad formativa que ofrece la FP. Al tratarse de unos estudios cada vez más en alza, son más los centros públicos y centros privados FP Valencia. Ello multiplica la oferta y, por consiguiente, la variedad. Ésta permite cursar ciclos muy especializados que garantizan una formación realmente específica de cara al mercado laboral. Esto, en general, es lo que solicitan muchas empresas para puestos de trabajo específicos, profesionales experimentados en un ámbito concreto y con una formación práctica previa.

En este sentido, pasamos a la tercera ventaja principal: la formación práctica. Los ciclos formativos Valencia proporcionan al estudiantado la posibilidad de completar su formación en empresas, organizaciones o instituciones. Ello dota al alumno de conocimientos prácticos reales, más allá de los trabajos efectuados durante el periodo lectivo. Así, el alumnado conoce de primera mano la realidad laboral de su sector, aprende las principales praxis y complementa todo el conocimiento adquirido en las aulas.

Por último, cabe destacar la periodicidad de estos estudios. A diferencia de un grado universitario, la Formación Profesional consta de ciclos que duran dos años. Solo en el caso de dobles titulaciones esta temporalidad se prolonga un año más, siempre en función del centro que la imparta. Es por ello que en menos tiempo puedes obtener una titulación superior.

 

 

La Formación Profesional hoy en día

Los ciclos formativos Valencia han doblado el número de estudiantes y, como no podía ser de otra forma, la oferta formativa FP Valencia ha incrementado, amparando así una extensa variedad de estudios.  En Rodrigo Giorgeta, por ejemplo, impartimos tanto ciclos formativos de grado superior como de grado medio.

Una de las grandes ventajas que proporciona la Formación Profesional es ese grado de especialización que sus estudios proveen al alumnado. Un temario muy específico y siempre orientado a la práctica garantiza a los estudiantes una formación mucho más focalizada en la práctica profesional. Además, la posibilidad de efectuar prácticas formativas en empresas dota a los ciclos formativos Valencia de un atractivo especial.

No hay nada como aprender haciendo. Esa es una de las grandes consignas de la FP. A una formación especializada cabe sumar ese carácter práctico que proporciona al estudiante mayores competencias de cara a su futuro laboral inmediato. Estudios como los grados universitarios muchas veces carecen de práctica, ello repercute en la formación del estudiante dado que, a pesar de que a nivel teórico sí posee una preparación optima, carecen de experiencia a la hora de poner sus conocimientos en práctica.

En Rodrigo Giorgeta, uno de los centros de FP en Valencia con más experiencia en el mundo de la educación, tenemos como objetivo formar a aquellas personas interesadas en especializarse en servicios socioculturales y a la comunidad. Nuestra máxima no es solo preparar profesionales, formamos personas a través de nuestros ciclos formativos Valencia. Pretendemos participar en el crecimiento de la persona incidiendo en la adquisición de habilidades sociales y basando nuestro contenido en el fomento de valores.

Por ello, nuestra oferta de ciclos formativos abarca especialidades muy concretas: Integración Social, Atención a Personas en Situación de Dependencia y Educación Infantil. Contamos con ciclos formativos en Valencia muy especializados, con una fuerte demanda  y con el mejor equipo especialista en cada sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *